Cómo salir de una relación de pareja tóxica

A veces ni nos damos cuenta de que la persona a la que queremos y que nos quiere nos hace más daño y más perjuicios que beneficios en nuestra vida. Si crees que te encuentras en una relación tóxica, aquí te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a salir de ella.

Antes de comenzar, tenemos que dejar bien claro qué consideramos como una relación tóxica. Una definición bastante clara sería “una relación tóxica es aquella en la que alguna de las partes termina afectada a nivel emocional”.

Aunque lo más común es que las relaciones tóxicas puedan darse a nivel de pareja, también las encontramos a nivel familiar, laboral o de amistad. De todas ellas, nos centraremos a nivel de pareja.

¿Cómo podemos saber si estamos en una relación tóxica? Si la mayor parte del tiempo te sientes triste y ansioso cuando estás con tu chico. Si en la mayoría de las ocasiones te sientes realmente mal al estar con él y te es muy difícil dar el paso de terminar la relación, claramente estás en una relación tóxica.

Cómo salir de una relación de pareja tóxica

Cómo salir de una relación de pareja tóxica

  1. Admitir que estamos en una relación tóxica y que estamos seguros que queremos terminarla. Estamos seguros que es una decisión difícil y que tenemos muy claro que finalizar la relación es lo mejor para ti.
  2. Tener claro que el amor y el respeto a uno mismo está por encima de todo. Haber terminado esta relación tóxica, debe reforzar la idea de que si tienes una buena valoración de ti mismo te permitirá tener relaciones saludables a nivel emocional. Recuerda que en función de cómo yo me valore construiré mi relación con los demás.
  3. No intentes cambiar a la otra persona. Es una gran equivocación. Si crees que tu relación se arreglará cambiando la forma de tu pareja estás equivocado. Además si llevas mucho tiempo con tu pareja, sabes que es casi imposible cambiar su forma de ser.
  4. No te abandones. Una de las principales claves para salir de una relación tóxica son la autoestima y la autoconfianza; es decir: no olvidarse de uno mismo. Invierte todo tu tiempo en ti.
  5. Reconoce que te has equivocado. No deberías haber tardado tanto tiempo en darte cuenta que la relación te hacía tanto daño. Si disponemos de poco en esta vida es de tiempo. Aprovecha al máximo tu vida e intenta ser el máximo tiempo feliz.
  6. No cierres la puerta al amor. Lo primero es pasar un tiempo sin pareja. Centrado en ti mismo y recuperando tu confianza. Si después te apetece abrir la puertas al amor, no lo dudes, hazlo. Porque te haya sucedido una vez, no tiene que volver a ocurrir.
  7. Ponte en contacto con profesionales. Pide ayuda. Es complicado salir de esta situación, y contar con personas que te ayuden y asesoren profesionalmente es una gran decisión.

Como en la película Mejor, Imposible, el personaje de Jack Nicholson le decía a su chica aquello de tú me haces querer ser mejor persona.

Si la relación saca lo peor de vosotros, si en lugar de hacerte crecer, te estanca, no lo dudes. Lánzate y sal de esa relación tóxica.

       

CONÓCENOS

 

¿Desea información sobre cómo encontrar pareja estable, nuevas amistades o participar en divertidas actividades?

Teléfono: 651 860 447 - 955 925 559
Email: info@ishtarsingles.com
Dirección: C/ Canalejas, 22, 2ºB - Sevilla

ENTRADAS RECIENTES

 
Consejos para viajar si estás soltero
  Para muchos, viajar solo es una idea impensable. Es verdad que a todos nos gusta compartir la experiencia con familiares o amigos, pero estar soltero no es excusa para perder la oportunidad de conocer mundo. Ha llegado el verano y las vacaciones se presentan como la ocasión ideal para hacer la maleta y viajar.
Consejos para tener éxito en un Speed Dating
  ¿Una primera cita rápida? No te preocupes, tenemos algunas recomendaciones que te ayudarán a aprovechar el tiempo de la cita. La primera cita siempre causa nervios en sus participantes, pero ¿qué ocurre si se trata de un Speed Dating? El tiempo es limitado: 5 minutos para conocer a cada una de las personas que
Inscríbete a nuestro Primer Speed Dating Gay. 29 de junio
Tanto si has tenido pareja gay como si no, sabemos que es bastante complicado en nuestro colectivo encontrar novio. Si eres un soltero gay que busca pareja, buscarlo en una agencia matrimonial puede ser una buena solución.

ISHTAR ENCUENTROS

 

El origen de ISHTAR, una empresa dedicada a encuentros entre singles, surge meses atrás tras contactar y conocer a numerosas personas deseosas de compartir aficiones, viajes, hobbies… su tiempo en definitiva.

Conozca más sobre Isthar Singles aquí

CONTACTO

 

¿Desea información sobre cómo encontrar pareja estable, nuevas amistades o participar en divertidas actividades?

Teléfono: 651 860 447 - 955 925 559
Email: info@ishtarsingles.com
Dirección: C/ Canalejas, 22, 2ºB - Sevilla