A través de amenos y entretenidos paseos podrán conocerse y disfrutar los distintos jardines y espacios verdes que conforman el paisaje de la ciudad de Sevilla. Se trata de un servicio orientado no sólo a los que quieran compartir su afición por las plantas y quieran conocer los principales pulmones ambientales de la ciudad, sino, también, para aquellos que disfrutan con la arquitectura, historia y leyendas que pueblan los distintos rincones verdes de Sevilla.

Estos paseos serán guiados por César López Gómez, geógrafo y paisajista responsable de la empresa Decumanus, cuyo acreditado servicio consiste en el diseño y realización de itinerarios, rutas y recorridos para descubrir y sentir el espíritu del lugar o legado de jardines históricos y contemporáneos, paisajes urbanos, agrarios y naturales, y patrimonio arquitectónico, artístico e inmaterial de Sevilla y Andalucía.

Ruta por la Cartuja de Sevilla: arquitectura religiosa e industrial entre huertas y jardines

Monasterio cartujo durante varios siglos, cuartel general de las tropas napoleónicas, fábrica de loza, centro cultural de arte contemporáneo… Un variado muestrario arquitectónico cobrará vida a través de un cuidado itinerario que incluye la visita a la antigua clausura de los cartujos y un agradable paseo por la mayor huerta medieval conservada en Sevilla.

Palmeras, naranjos, cipreses, higueras, granados, viñedos, almendros, paraísos y plantas aromáticas invitan al viajero a trasladarse a aquellos tiempos en los que los monjes cultivaban distintas especies mediterráneas y experimentaban con las novedades vegetales procedentes del Nuevo Mundo. Y en el centro de este vergel, románticos pabellones invitan al visitante a recrear las cálidas veladas de los distinguidos propietarios de la fábrica, la británica familia de los Pickman.

Ruta por los jardines históricos de Sevilla: Delicias, Cristina y María Luisa

Lo que fue una enorme extensión de huertas al sur de Sevilla se convirtió en el siglo XIX en el más bello pulmón verde de la ciudad. Un paseo por el Jardín del Cristina, Paseo de las Delicias y Parque de María Luisa permitirá disfrutar del agua y la vegetación, de historias y leyendas, de la pintura y la literatura, del diseño y la arquitectura. En este recorrido podrá observarse cómo los umbríos bosques diseñados a la inglesa para la pequeña corte de los Montpensier, residentes del palacio de San Telmo, fueron transformados por el genio francés de Forestier en un soleado vergel poblado de escenas inspiradas en el Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada.

Ruta por el Parque del Alamillo: un recorrido por los distintos paisajes de Andalucía

Más allá que un mero parque urbano o zona verde, el Alamillo es todo un catálogo y una recreación de distintos paisajes andaluces, unos paisajes que pueden disfrutarse en un paseo junto al río Guadalquivir. Rodeado de un cinturón de naranjos, máximo exponente el paisaje agrario de la vega sevillana, se encuentra todo un bosque mediterráneo conformado por especies típicas como lentisco, romero, palmito, olmo, álamo, taraje… En el corazón del bosque y el matorral descubriremos las dehesas de encinas y alcornoques, típico paisaje de Extremadura y Andalucía perfectamente diseñado para este parque. Este paseo se completa con la visita al Vivero del Alamillo, toda una muestra botánica de especies vegetales procedentes de todo el mundo.!

TU PUNTO DE ENCUENTRO

 

Ishtar Singles es una empresa dedicada a encuentros entre singles que realiza actividades para solteros. Además contamos con una Agencia Matrimonial para poner en contacto a personas que buscan el amor.

Conozca más sobre Isthar Singles aquí

CONTACTO

 

¿Desea información sobre cómo encontrar pareja estable, nuevas amistades o participar en divertidas actividades?

Teléfono: 651 860 447 - 955 925 559
Email: info@ishtarsingles.com
Dirección: C/ Canalejas, 22, 2ºB - Sevilla