La cata de vinos: una experiencia exquisita

¿Sabes qué es una cata de vinos? ¿Conoces los tipos de cata que existen? ¿Te preguntas qué es lo que se hace en el momento de catar? ¡Te lo explicamos todo!

CatadevinosPOST

Una cata de vinos, también llamada degustación, no consiste únicamente en agudizar el paladar mientras probamos la bebida, sino que se utilizan también el olfato y la vista. Una cata pone a prueba tus sentidos, tu concentración y tu capacidad sorpresiva… Las sensaciones recorren tu cuerpo mientras aprecias cada tipo de vino.

Existen distintos tipos de catas. Por un lado están las profesionales, donde los catadores prueban con atención los distintos tipos de vinos para apreciar sus cualidades, escriben sus impresiones y asignan un puntaje. Por otro lado tenemos las degustaciones turísticas o para clientes, en las que no necesariamente se puntúan los vinos, sino que simplemente se disfrutan. Nosotros entramos en este segundo tipo, y te proponemos catas para aficionados, para que tu única preocupación sea disfrutar del vino, del momento, de la compañía, de la comida…

En nuestras catas, los profesionales nos enseñan a tener en cuenta muchos factores, por ejemplo las temperaturas recomendadas para los vinos: los blancos jóvenes y los cavas se sirven entre 6o y 9oC, los blancos con barrica y los rosados entre 10o y 13oC, los tintos jóvenes entre 14o y 16oC, los tintos con crianza o reservas entre 16o y 18oC y los vinos dulces entre 7o y 10oC.

De la misma forma, estos profesionales nos guían en las fases fundamentales para la cata, basadas en los tres sentidos principales: vista, olfato y gusto. También interviene el sentido del tacto, ya que la lengua nos puede dar información sobre la densidad, textura o turbidez de la bebida.

En la fase visual tomaremos la copa por la base para no calentar el recipiente donde está el líquido y lo observaremos a contraluz para apreciar su color, brillo y limpieza. En la fase olfativa acercaremos la copa sin agitar hacia la nariz para apreciar sus aromas “primarios”, después moveremos la copa en torno a su eje principal para apreciar las “lágrimas”, “piernas” o “patas” y los aromas “secundarios” e, incluso, los “terciarios”… Todos estos aromas son brevemente explicados en nuestras catas, así como los conceptos, para que salgamos de allí convertidos en unos auténticos “expertos en vino”.

Por ultimo disfrutaremos de la fase gustativa, donde tomaremos un pequeño sorbo que moveremos de un lado a otro de la boca para apreciar los cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo. El vino, una vez degustado, puede tragarse o escupirse… En nuestras catas nosotros nos lo tragamos, para disfrutarlos completamente y, además, lo acompañamos con el maridaje perfecto para cada tipo de vino.

Para el próximo domingo tenemos preparada una cata de los siguientes vinos:

  • Vino tinto joven, maridado con bocaditos varios
  • Vino tinto crianza, maridado con migas
  • Vino blanco goloso, maridado con quesos, chocolates y tortas de Inés Rosales

Nuestras catas son divertidas, didácticas y muy sabrosas, llenas de sensaciones, sabores, aromas… Y, sobre todo, llena de buenos ratos, charlas, amigos y buen ambiente.

Más información: http://ishtarsingles.com/evento/cata-de-vinos/

       
Consejos para viajar si estás soltero
  Para muchos, viajar solo es una idea impensable. Es verdad que a todos nos gusta compartir la experiencia con familiares o amigos, pero estar soltero no es excusa para perder la oportunidad de conocer mundo. Ha llegado el verano y las vacaciones se presentan como la ocasión ideal para hacer la maleta y viajar.
Consejos para tener éxito en un Speed Dating
¿Una primera cita rápida? No te preocupes, tenemos algunas recomendaciones para tener éxito en un speed dating y te ayudarán a aprovechar el tiempo de la cita. La primera cita siempre causa nervios en sus participantes, pero ¿qué ocurre si se trata de un Speed Dating? El tiempo es limitado: 5 minutos para conocer a
Planes para este verano si estás soltero
El verano está apunto de comenzar, y ¿aún no tienes planes para emplear tu tiempo libre? Te presentamos propuestas interesantes para que disfrutes esta temporada estando soltero. Seguro que te diviertes. Con temperaturas elevadas, lo ideal es buscar planes donde prime un ambiente fresco y el calor pase desapercibido. Da lo mismo que estés soltero

TU PUNTO DE ENCUENTRO

 

Ishtar Singles es una empresa dedicada a encuentros entre singles que realiza actividades para solteros. Además contamos con una Agencia Matrimonial para poner en contacto a personas que buscan el amor.

Conozca más sobre Isthar Singles aquí

CONTACTO

 

¿Desea información sobre cómo encontrar pareja estable, nuevas amistades o participar en divertidas actividades?

Teléfono: 651 860 447 - 955 925 559
Email: info@ishtarsingles.com
Dirección: C/ Canalejas, 22, 2ºB - Sevilla