Granada: ciudad de leyenda

Granada… ciudad que enamora… mora y cristiana… la última joya nazarí… Granada cautiva los sentidos. Sus impresionantes monumentos y paisajes, sus calles, su gente, su gastronomía, su alegría… Granada es toda historia. Las piedras de sus fachadas recuerdan siglos de leyenda, sus suelos soportan aún el peso de una ciudad de reyes… 

Granada encierra la Alhambra, que es infinita. Cada pequeño rincón de esta impresionante construcción es hermoso. Su parte más antigua se llama Alcazaba y fue su zona defensiva. La historia narra que aquí residió el ejercito, que levantó una torre defensiva desde la que hoy pueden verse unas vistas panorámicas inigualables de Granada, Sierra Nevada y los pueblos cercanos.

alcazaba Granada

La Alhambra contiene un palacio: el Palacio de los Comares, cuyos Baños Reales son los únicos hammam medievales islámicos que se conservan prácticamente íntegros en Occidente. Su belleza e integridad tras el paso del tiempo lo convierten en uno de los lugares de más fascinación del complejo.

baños

También en su interior se encuentra el Partal, bella construcción con un amplio estanque, un pórtico de cinco arcos y la Torre Mirador de las Damas; y el Generalife, palacio y finca de recreo utilizado por los reyes nazaríes en los meses de verano.

generalife

La Medina o Alhambra Alta era donde residían los nobles de la corte y donde se encontraban los centros administrativos y religiosos y los palacios y jardines.

medina

Los impresionantes palacios nazaríes muestran la historia musulmana mezclada con la cristiana, ya que los Reyes Católicos ordenaron la cristianización de algunos de sus rincones…

palacios nazaríes

La Alhambra contiene el precioso y verde Patio de Lindaraja, las imponentes Puerta de Justicia y Puertas de las Granadas y miles de rincones de incalculable belleza y valor histórico unidas en un mismo edificio con miles de años de historia.

Granada nos muestra el Barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad y germen de la actual ciudad de Granada. En él se conserva intacta toda la magia de su pasado árabe.

Albaicín

El palacio granadino de Dar Al-Horra fue la última morada de la madre de Boabdil, Aixa, por ello su nombre se traduce como “Casa de la Señora Honesta”. Fue construido sobre la estructura de un antiguo palacio zirí.

Dar Al-Horra

El Corral del Carbón es la única Alhóndiga (casa pública destinada a la compra y venta de trigo) que se conserva en Granada. Se construyó en los inicios del siglo XIV y servía como posada a los mercaderes.

Corral del Carbón

Los baños árabes o ‘hamman’ eran el lugar donde los habitantes del barrio del Albaicín acudían a lavarse, cuidarse el cuerpo y compartir conversación. Los del Bañuelo datan del siglo XI y se encuentran en perfecto estado de conservación.

Bañuelo

La Catedral de Granada está considerada la primera Iglesia Renacentista de España y uno de los mayores exponentes de este arte. Los Reyes Católicos mandaron su construcción en 1492 y se proyectó, en principio, siguiendo el modelo gótico de la Catedral de Toledo.

Catedral

Granada no es solo esto: Granada es sus miradores; sus Casas como las del Horno de Oro, Zafra y Chapiz; su Alcaicería; sus innumerables Iglesias y Ermitas. Granada es sus Torres de Roma y Bermejas; sus Casas-Museos de Manuel de Falla y de Federico García Lorca; sus museos, su Carrera del Darro, su Casa Árabe, su Fuente Grande, su Jardín Botánico, su Mezquita; sus cientos de años de historia reflejados en sus tantos edificios y calles.

Granada es magia, leyenda y hermosura. Granada es visitarla, porque escribirla sería eterno y describirla sería pobre. Tanta belleza es solo comparable con las imágenes que se quedan en el recuerdo tras una visita a una de las ciudades más bellas del mundo.

Ven con Ishtar a adentrarte por sus calles y su esencia. A respirar Granada, comer Granada, beber Granada, tocar Granada, mirar Granada y, sobre todo, vivir Granada. 

         
                                                                                 Fotografías: Ayuntamiento de Granada
       
Consejos para viajar si estás soltero
  Para muchos, viajar solo es una idea impensable. Es verdad que a todos nos gusta compartir la experiencia con familiares o amigos, pero estar soltero no es excusa para perder la oportunidad de conocer mundo. Ha llegado el verano y las vacaciones se presentan como la ocasión ideal para hacer la maleta y viajar.
Consejos para tener éxito en un Speed Dating
¿Una primera cita rápida? No te preocupes, tenemos algunas recomendaciones para tener éxito en un speed dating y te ayudarán a aprovechar el tiempo de la cita. La primera cita siempre causa nervios en sus participantes, pero ¿qué ocurre si se trata de un Speed Dating? El tiempo es limitado: 5 minutos para conocer a
Planes para este verano si estás soltero
El verano está apunto de comenzar, y ¿aún no tienes planes para emplear tu tiempo libre? Te presentamos propuestas interesantes para que disfrutes esta temporada estando soltero. Seguro que te diviertes. Con temperaturas elevadas, lo ideal es buscar planes donde prime un ambiente fresco y el calor pase desapercibido. Da lo mismo que estés soltero

TU PUNTO DE ENCUENTRO

 

Ishtar Singles es una empresa dedicada a encuentros entre singles que realiza actividades para solteros. Además contamos con una Agencia Matrimonial para poner en contacto a personas que buscan el amor.

Conozca más sobre Isthar Singles aquí

CONTACTO

 

¿Desea información sobre cómo encontrar pareja estable, nuevas amistades o participar en divertidas actividades?

Teléfono: 651 860 447 - 955 925 559
Email: info@ishtarsingles.com
Dirección: C/ Canalejas, 22, 2ºB - Sevilla