Cómo hacer amigos cuando llegas a una ciudad

hacer nuevos amigos

Trasladarte a una nueva ciudad es en muchos casos excitante por todo lo nuevo que conlleva, pero no todo es sencillo y a veces adaptarte a un nuevo lugar requiere un tiempo, sobre todo en el aspecto de crear nuevas amistades.

Hacer amigos cuando eres nuevo en una ciudad no es algo fácil, aunque algunos piensen lo contrario. No todo el mundo es extrovertido por naturaleza y cuanto más mayores, las dificultades de conocer gente nueva aumenta, por eso queremos realizar estas series de recomendaciones.

  • La actitud es muy importante, las personas nos sentimos atraídas por gente optimista y alegre, si te conviertes en una de ellas, serán muchas las personas que se acerquen a conocerte.
  • Es importante tener una mente abierta, libre de prejuicios para poder conocer a todo tipo de personas en cualquier sitio de situación.
  • No esperes a que vengan, preséntate tú, sólo tienes que acercarte y decir tu nombre de forma educada y preguntar el suyo. Según una encuesta, la mejor forma de empezar una conversación es preguntar de dónde es esa persona. Una vez hayas roto el hielo, todo será más fácil.
  • Si la conversación se alarga, evita hablar sobre asuntos triviales como el tiempo. Indica que eres nuevo en ciudad y aún no tienes muchos amigos e intenta hablar de tus intereses para encontrar los puntos comunes.
  • Y por supuesto, si has conectado con esa persona, no olvides quedar con ella para otra ocasión, quizás sea el inicio de una bonita amistad.

Ya te hemos comentado qué actitud y requisitos son los más acertado para crear nuevas amistades. Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para conocer a gente nueva?

  • Intenta conocer a tus vecinos, quién sabe, quizás estás viviendo puerta con puerta con tu futuro mejor amigo.
  • Compañeros de trabajo, no rechaces una invitación para quedar fuera de la oficina, por muy cansado que estés, siempre habrá tiempo para descansar.
  • Si te gusta practicar deporte y estás en un gimnasio intenta asistir a clases de grupo. Además, en muchas instalaciones se formas equipos deportivos en los que puedes inscribirte y convertirte en miembro de su club.
  • Asiste a talleres, los hay de muchos tipos, de cocina, teatro, relajación… seguro que encuentras el que más te gusta. En Isthar ofrecemos diversos talleres a lo largo de todo el año y nos encantaría verte en alguno.
  • Únete a un club de amigos, donde conocerás a personas en tu misma situación, gente que quiere establecer nuevas amistades con gente con sus mismos intereses.

Si te encuentras en Sevilla, te animamos a hacerte socio de nuestro “Club de Amigos Isthar” donde organizamos numerosas actividades mensuales para que no falte ningún plan en tu semana.

Podrás poner en práctica todo lo que te hemos comentado anteriormente y además, contarás con el asesoramiento de Aurelio Conde, experto en relaciones interpersonales.

       
Consejos para viajar si estás soltero
  Para muchos, viajar solo es una idea impensable. Es verdad que a todos nos gusta compartir la experiencia con familiares o amigos, pero estar soltero no es excusa para perder la oportunidad de conocer mundo. Ha llegado el verano y las vacaciones se presentan como la ocasión ideal para hacer la maleta y viajar.
Consejos para tener éxito en un Speed Dating
¿Una primera cita rápida? No te preocupes, tenemos algunas recomendaciones para tener éxito en un speed dating y te ayudarán a aprovechar el tiempo de la cita. La primera cita siempre causa nervios en sus participantes, pero ¿qué ocurre si se trata de un Speed Dating? El tiempo es limitado: 5 minutos para conocer a
Planes para este verano si estás soltero
El verano está apunto de comenzar, y ¿aún no tienes planes para emplear tu tiempo libre? Te presentamos propuestas interesantes para que disfrutes esta temporada estando soltero. Seguro que te diviertes. Con temperaturas elevadas, lo ideal es buscar planes donde prime un ambiente fresco y el calor pase desapercibido. Da lo mismo que estés soltero

TU PUNTO DE ENCUENTRO

 

Ishtar Singles es una empresa dedicada a encuentros entre singles que realiza actividades para solteros. Además contamos con una Agencia Matrimonial para poner en contacto a personas que buscan el amor.

Conozca más sobre Isthar Singles aquí

CONTACTO

 

¿Desea información sobre cómo encontrar pareja estable, nuevas amistades o participar en divertidas actividades?

Teléfono: 651 860 447 - 955 925 559
Email: info@ishtarsingles.com
Dirección: C/ Canalejas, 22, 2ºB - Sevilla