7 Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Comenzar a hacer ejercicio, dejar de fumar, adelgazar, aprender idiomas, hacer nuevos amigos… ¿Cuántos fines de año nos hemos propuesto fehacientemente conseguir estas metas? ¿Cuántas veces las hemos abandonado?

Cuando se acerca la despedida del año solemos hacer un repaso de todo lo que hemos vivido, lo bueno y lo malo. Lo primero que nos viene a la mente es renovarnos. Pensamos en cada cosa que nos gustaría cambiar o mejorar para el nuevo año que muy pronto vamos a estrenar. De esta forma creamos nuestros “propósitos para el año nuevo”, que no son más que las promesas que nos hacemos a nosotros mismos para mejorar.

El problema está en que la gran mayoría de estos propósitos nunca se cumplen, incluso podemos vernos prometiéndonos los mismos cambios año tras año sin lograr nada… Esto es algo muy normal que nos ocurre a la mayoría de las personas, sin embargo, vamos a darte algunos consejos para llevar a buen término todas estas promesas:

  1. Haz una lista de propósitos viable. Cuando comenzamos a pensar en cada cosa que queremos mejorar, cada cambio o cada renovación podemos terminar escribiendo una lista interminable y poco factible. Para ello es importante elegir una o dos metas grandes que sean alcanzables, aquellas cosas que resaltan de inmediato, ya que son las que más significado tendrán para nosotros de forma personal. Puedes acompañarlas de algunos propósitos más pequeños… Por ejemplo: la meta grande será adelgazar y como metas pequeñas elegiremos llegar pronto al trabajo, tomar menos café y sonreír más.
  2. Planifica tus metas. Cuando un propósito es muy grande o difícil de cumplir es importante descomponerlo en propósitos más pequeños que puedan llevarse a cabo de una forma más sencilla. Por ejemplo: si nuestra meta es adelgazar, comenzaremos organizando cada acción que llevaremos a cabo para cumplirla, como ir al gimnasio o a correr, dejar de comer grasas o beber mucha agua. Pero comenzaremos poco a poco trazándonos acciones pequeñas: durante los dos primeros meses saldremos a andar 20 minutos 2 días a la semana, dejaremos de comer pasteles y beberemos una botella de agua pequeña en el trabajo; los dos meses siguientes trotaremos 30 minutos 3 días a la semana, no comeremos pasteles, fritos envasados ni comida rápida y beberemos 2 botellas de agua pequeña al día; y así iremos ampliando nuestras metas y llegaremos a cumplir nuestro objetivo sin desesperarnos por el camino.
  3. Comenzaremos el mismo día uno. La acción trae consigo la motivación. Retrasar las cosas solo conlleva convertirlas en una tarea ardua e inalcanzable. No es necesario sentirse lleno de energía para comenzar a llevar a cabo nuestros propósitos. Lo importante es concienciarnos de que, aunque sea poco a poco y con pequeños pasos, comenzaremos inmediatamente y seremos constantes.
  4. Si fallamos volveremos a intentarlo. Es importante ser conscientes de que podemos recaer. Es muy normal equivocarnos o fallar en nuestros propósitos. Pero es imprescindible ser conscientes de que si esto sucede no vamos a desanimarnos y vamos a volver a intentarlo. No ocurre nada si nuestra meta es adelgazar y pasamos una semana sin cumplir las acciones que nos hemos propuesto para ello, lo importante es ser capaz de verlo, volver a comenzar e intentar no volver a recaer.
  5. Recuerda tus propósitos. Cuéntales tus metas a algún amigo o familiar, apúntalas y cuélgalas en algún sitio donde puedas verlas. Habla sobre ellas, sobre los pasos que das y los logros que consigues… No las olvides en ningún momento puesto que es un esfuerzo que estás haciendo y el resultado será lo que conseguirá hacerte sentir satisfecho contigo mismo.
  6. Recompénsate a ti mismo por tus pequeños logros. Aunque aún no hayas alcanzado el objetivo final de tu propósito, ve gratificándote por cada pequeño paso que consigues dar antes de completar tu meta. Por ejemplo: si el propósito es perder peso, cómprate ropa nueva cuando tus progresos consigan que ya no te veas bien con la vieja… Y planifica unas vacaciones agradables para disfrutar de ti mismo cuando consigas ese peso ideal para ti.
  7. No tengas reparos en pedir ayuda a profesionales. A veces resulta necesario acudir a un experto cuando ves que no vas a ser capaz de continuar con tu propósito. Es más gratificante pedir ayuda y ejecutar tu meta que abandonarla y dejarla como un imposible. Si tu meta es dejar de fumar y crees que no vas a conseguirlo, antes de abandonar acude a un terapeuta. Si tu propósito es adelgazar pero te está costando demasiado, pide consejo a un nutricionista o dietista o recurre a un entrenador personal. Si tu fin es ser más positivo o superar problemas personales, acude a un Coach especializado, como nuestro Love Coach para problemas sentimentales. Si tu meta es hacer nuevos amigos y planes pero te cuesta relacionarte, acude a lugares especializados en ello, como Ishtar Punto de Encuentro, donde encontrarás un grupo de personas afines a ti y planes cada semana para compartir y vivir nuevas experiencias.

Propósitos año nuevo

 

       
Consejos para viajar si estás soltero
  Para muchos, viajar solo es una idea impensable. Es verdad que a todos nos gusta compartir la experiencia con familiares o amigos, pero estar soltero no es excusa para perder la oportunidad de conocer mundo. Ha llegado el verano y las vacaciones se presentan como la ocasión ideal para hacer la maleta y viajar.
Consejos para tener éxito en un Speed Dating
¿Una primera cita rápida? No te preocupes, tenemos algunas recomendaciones para tener éxito en un speed dating y te ayudarán a aprovechar el tiempo de la cita. La primera cita siempre causa nervios en sus participantes, pero ¿qué ocurre si se trata de un Speed Dating? El tiempo es limitado: 5 minutos para conocer a
Planes para este verano si estás soltero
El verano está apunto de comenzar, y ¿aún no tienes planes para emplear tu tiempo libre? Te presentamos propuestas interesantes para que disfrutes esta temporada estando soltero. Seguro que te diviertes. Con temperaturas elevadas, lo ideal es buscar planes donde prime un ambiente fresco y el calor pase desapercibido. Da lo mismo que estés soltero

TU PUNTO DE ENCUENTRO

 

Ishtar Singles es una empresa dedicada a encuentros entre singles que realiza actividades para solteros. Además contamos con una Agencia Matrimonial para poner en contacto a personas que buscan el amor.

Conozca más sobre Isthar Singles aquí

CONTACTO

 

¿Desea información sobre cómo encontrar pareja estable, nuevas amistades o participar en divertidas actividades?

Teléfono: 651 860 447 - 955 925 559
Email: info@ishtarsingles.com
Dirección: C/ Canalejas, 22, 2ºB - Sevilla