4 Consejos para salir de la rutina

Todos hablamos de la rutina… De un modo positivo o negativo. Pero todos sabemos qué es y hasta qué punto inunda nuestras vidas. 

Una rutina no es más que el hábito o costumbre que adquirimos al repetir una misma tarea o actividad muchas veces. La rutina puede convertirse en un automatismo, es decir, podemos hacerla mientras estamos pensando en otra cosa sin ser del todo conscientes.

Es importante señalar los beneficios que aportan las rutinas a la vida diaria, como comodidad y seguridad. De hecho, los niños pequeños adoran la rutina y suelen sentirse incómodos cuando no se respetan sus horarios de comida o están demasiado tiempo fuera de casa. Y es que este elemento aporta a nuestra vida mucha tranquilidad, nos permite sentirnos más seguros, saber lo que debemos hacer en cada momento, la actividad que sigue a la que estamos realizando…

Sin embargo, a la edad adulta, el exceso de rutina diaria termina por aburrir, por ser excesivamente monótona… Cuando la rutina comienza a agobiar tenemos una clara señal de que hay que dar un giro y empezar a ser más creativos también en lo cotidiano, ya que podemos llegar a despertarnos cansados, a sentirnos constantemente desmotivados, el trabajo puede disgustarnos e, incluso, a causarnos agobio y desazón. Cualquier cosa termina por convertirse en más interesante que lo que tenemos que hacer.

Si llegamos a este punto de desacuerdo con nuestra rutina diaria, resulta primordial romper con ella y recuperar el dinamismo para convertir nuestras vidas en más agradables y divertidas.

Y no, no es fácil. Pero podemos lograrlo poco a poco y comenzando con pequeños cambios. Aunque nuestro trabajo, nuestra familia, nuestro día a día y nuestras prioridades sigan siendo los mismos, conseguiremos llenarnos de ilusión, de energía y de positivismo para afrontar nuestra vida diaria a través de estos consejos:

  1. 7 cosas nuevas en 7 días. Introduciremos una pequeña cosa nueva cada día, detalles casi insignificantes con una meta: 7 días para ver el resultado. Por ejemplo, cambiar la ruta al trabajo, desayunar una cosa distinta cada día, comenzar un libro nuevo, cocinar algo distinto, visitar un museo o una exposición cercana, hacernos un peinado distinto… Son sólo pequeñas cosas, pero que comenzarán a dar resultados rápidamente: saldrás de tu zona de confort, lo que te hará sentirte más consciente, vencer miedos tontos y aumentar tu energía.
  2. El deporte y sus hábitos. Como todos sabemos, el deporte está de moda, y no sólo por los resultados que aporta a la salud, sino por los beneficios psicológicos que podemos obtener. Si no haces deporte… ¡empieza!. No es necesario que te apuntes a un gimnasio, podemos empezar por lo básico: saca media hora de tu tiempo, cálzate unas zapatillas de deporte y camina. No valen excusas. Si ya practicas deporte habitualmente… ¡cambia!. En lugar de ir al gimnasio ve un par de días a la semana a hacer running, a jugar a fútbol o a basket, a la piscina, a clases de yoga o hazlo en tu casa con cualquier tutorial… El deporte libera endorfinas, lo que nos aporta una grata sensación de felicidad, si cambias tus hábitos deportivos o, simplemente, comienzas a practicarlo… imagina la cantidad de endorfinas que liberarás.
  3. Apúntate a eso que llevas tanto tiempo deseando hacer. ¿Llevas tiempo pensando en aprender a bailar?, ¿deseas aprender un nuevo idioma?, ¿te gustaría practicar reiki o alguna disciplina de meditación?, ¿lo tuyo es pintar y quieres perfeccionarlo?… ¡Hazlo! ¿Qué te lo impide? ¿El tiempo? No es excusa: un día a la semana, una hora, seguro que puedes sacarla. ¿El dinero? No hay problema: comienza con cursos o tutoriales en casa a través de internet. Pero, ¡comienza ya!. Conseguirás autoconfianza, ilusión y positivismo.
  4. Haz nuevos amigos y/o apúntate a actividades y experiencias. A veces la monotonía también se extiende al fin de semana y las vacaciones porque no compartimos las mismas aficiones que nuestros amigos, porque están lejos y no sabes qué hacer, porque simplemente nos aburrimos de hacer siempre lo mismo… Apúntate a alguna agencia especializada en amistad y actividades en grupo, te resultará mucho más fácil salir de la rutina. Ishtar Punto de Encuentro es una agencia de encuentros y experiencias ubicada en Sevilla, donde podrás conocer gente, hacer amigos, encontrar el amor (si es lo que necesitas), participar en diferentes actividades cada semana… ¿A qué esperas para cambiar tu rutina por una vida divertida y llena de optimismo?

4 consejos para salir de la rutina diaria

 

       
Consejos para viajar si estás soltero
  Para muchos, viajar solo es una idea impensable. Es verdad que a todos nos gusta compartir la experiencia con familiares o amigos, pero estar soltero no es excusa para perder la oportunidad de conocer mundo. Ha llegado el verano y las vacaciones se presentan como la ocasión ideal para hacer la maleta y viajar.
Consejos para tener éxito en un Speed Dating
¿Una primera cita rápida? No te preocupes, tenemos algunas recomendaciones para tener éxito en un speed dating y te ayudarán a aprovechar el tiempo de la cita. La primera cita siempre causa nervios en sus participantes, pero ¿qué ocurre si se trata de un Speed Dating? El tiempo es limitado: 5 minutos para conocer a
Planes para este verano si estás soltero
El verano está apunto de comenzar, y ¿aún no tienes planes para emplear tu tiempo libre? Te presentamos propuestas interesantes para que disfrutes esta temporada estando soltero. Seguro que te diviertes. Con temperaturas elevadas, lo ideal es buscar planes donde prime un ambiente fresco y el calor pase desapercibido. Da lo mismo que estés soltero

TU PUNTO DE ENCUENTRO

 

Ishtar Singles es una empresa dedicada a encuentros entre singles que realiza actividades para solteros. Además contamos con una Agencia Matrimonial para poner en contacto a personas que buscan el amor.

Conozca más sobre Isthar Singles aquí

CONTACTO

 

¿Desea información sobre cómo encontrar pareja estable, nuevas amistades o participar en divertidas actividades?

Teléfono: 651 860 447 - 955 925 559
Email: info@ishtarsingles.com
Dirección: C/ Canalejas, 22, 2ºB - Sevilla